Inicio > El Museo Municipal de Pizarra celebra el Día de los Museos con la inauguración de una nueva sala expositiva.

El Museo Municipal de Pizarra celebra el Día de los Museos con la inauguración de una nueva sala expositiva.

(19-5-2017)


El pasado viernes día 19 con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Municipal de Pizarra inauguró una nueva sala expositiva contando para la ocasión con las obras de los artistas pizarreños Leonardo Sánchez y Antonio Morilla.

El acto, al que acudieron unas 70 personas, abrió con las palabras de Zacarías Gómez, Primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pizarra y de Mónica Rodríguez, Concejala de Cultura. Para luego dar paso a la intervención de Diego Manceras, Director del Museo, acompañado por los artistas locales Leonardo Sánchez y Antonio Morilla quienes han inaugurado la sala con sus obras.

Leonardo Sánchez es un pintor ya consagrado, con múltiples exposiciones a sus espaldas tanto colectivas como individuales, algunas de ellas fuera de nuestro país. Discípulo de Gino Hollander y autodidacta, ha sido capaz de crear un estilo propio que da un carácter inconfundible a sus obras destacando estas por sus volúmenes y por las incrustaciones nada azarosas  de prácticamente cualquier material al alcance del artista.

Antonio Morilla es un joven pintor y escultor pizarreño Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada que ya ha participado en exposiciones tanto en nuestra provincia como en Cádiz y Granada. Abundan en sus obras los colores vivos, así como un claro tono reivindicativo en alguna de ellas abordando temas de candente actualidad.

La nueva sala viene a responder a la necesidad del Museo de contar con una estancia polivalente que pueda albergar tanto exposiciones temporales como talleres, conferencias, proyecciones, etc. buscando un mayor dinamismo y un aumento en el número y la variedad de las actividades a celebrar.

La mencionada exposición inaugurada el viernes podrá visitarse durante el presente mes de mayo así como el de junio todos los días, excepto los martes, de 10:00 h. a 14:00h. y de 16:00 h. a 18:00 h. Por lo que animamos a todo aquella persona que pueda estar interesada, a que acuda a disfrutarla junto al resto de la colección del Museo Municipal de Pizarra.




 
 
Nueva Sala



Mónica Rodríguez y Zacarías Gómez





Antonio Morilla, Diego Manceras y Leonardo Sánchez



Público asistente

Acceso clientes

Registrarse 0 artículos Olvidé la contraseña




     

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce